top of page

Inspirados

Screenshot 2025-05-05 112156.png

Ingrid Márquez Rincones

Ingrid Márquez Rincones inició su vocación docente a los 15 años con suplencias en el liceo mientras cursaba quinto año de bachillerato. Desde entonces supo que enseñar era su pasión; jugaba a ser maestra con sus hermanos y primos y esa ilusión se volvió realidad al graduarse como psicopedagoga con especialidad en Dificultades de Aprendizaje. Para ella la formación solo formalizó su talento innato, pues su vida siempre giró en torno al acompañamiento y la inspiración de sus estudiantes en la Microescuela Inspirados.

Bejuma - Carabobo

Inspirados

6

Número de alumnos: 

Ingrid Márquez Rincones descubrió hace unos años que su pasión por enseñar podía convertirse en un proyecto de vida y una fuente de ingresos. Pronto las recomendaciones llegaron de boca en boca: familias enteras confiaban en su talento para conectar con los niños. A partir de ese momento, su pequeño proyecto creció y se consolidó como un espacio donde cada alumno recibe una atención auténtica y cercana.

Para Ingrid no existe una única forma de aprender: su secreto está en escuchar, jugar y generar confianza. Sus evaluaciones diagnósticas son todo menos formales, pues ella conversa, anima y observa hasta captar la personalidad de cada niño. Así ha logrado enfrentar desafíos como la resistencia al aprendizaje o la falta de autoestima, y con paciencia y determinación convierte el llanto en risas y el miedo en logros concretos.

Con tres horarios de lunes a jueves, Ingrid evita las masas y asegura atención individualizada. En la sala de su casa, transformada en un aula llena de mesas, libros, colores y juegos propios, crea originales versiones de Monopoly y Ludo. Las preguntas del primero se nutren de geografía, historia y cultura general, mientras que el segundo se diseña para practicar operaciones matemáticas de manera divertida.

A sus 55 años, Ingrid sigue actualizándose gracias a su vocación investigadora y formación académica. Su gran anhelo es abrir una escuela propia con espacios adecuados para sus pequeños alumnos, un sueño que financia con sus propios recursos y alimenta con la convicción de que el esfuerzo y el amor por la enseñanza traerán todo lo necesario.

bottom of page