
Becas
Primero lo primero: ¿por qué becas?
Probamos muchas ideas. Y gracias al ensayo y error podemos decir que: las becas, acompañadas con un plan de actividades para explotar su potencial y articulación, son el mejor incentivo para las microescuelas.
Incrementan la cantidad y variedad de opciones
Las becas contribuyen a aumentar las diversas alternativas educativas en la comunidad. Esta mayor oferta de microescuelas fomenta la elección de las familias
Impacto directo y amplio
Aunque las microescuelas son de muy bajo costo, muchos padres no pueden pagarlas. Las becas pueden ser el apoyo decisivo para que un niño florezca. Hemos probado y, además, son un gran incentivo para las maestras
Impulsan microescuelas sostenibles
Las becas son una fuente de recursos económicos necesarios para sustentar los espacios comunitarios de aprendizaje. Ayudan a crecer a las emprendedoras educativas
Nuestro programa de incentivos
¿Cómo asignamos las becas y qué más hacemos con los aportes de los Champions?
1
Clasificamos a cada microescuela en: Inicial, Avanzada y Modelo.
Evaluamos en qué nivel de desarrollo se encuentra cada microescuela y acompañamos a su directora a alcanzar todo su potencial. Tomamos en cuenta: (1) el contenido, (2) el espacio y (3) la visión emprendedora de la maestra.
2
Valoramos la proactividad con un sistema de retos
Proponemos a las microescuelas objetivos determinados. Periódicamente, motivamos a sus directoras a conseguir logros en (1) formación, (2) cooperación con otras microescuelas y (3) iniciativas propias.
3
Implementamos la asignación por mérito y prioridad
Cada microescuela acumula puntos con los retos. Con estos puntos se crea un ranking de asignación de becas: cada tipo de reto añade un puntaje de 50 o 100. Una Modelo multiplica sus puntos por 1.3, la Avanzada por 1.1 y la Inicial mantiene su puntaje base.
En pocas palabras, nuestro diseño de mecanismos
Creamos incentivos a fin de alinear las motivaciones personales de las emprendedoras educativas con dos objetivos de impacto general:
Más microescuelas modelo
Más microescuelas en redes
Sí, hay microescuelas especiales
Sabemos que entre todas las maestras de este bello árbol están las que te inspiran, las que conectan contigo y te mueven a apoyarlas directamente. Por eso siempre tendrás la opción de elegir el destino de tu beca.