
Nuestro programa de incentivos
¡Conoce cómo asignamos las becas, el gran incentivo a maestras!
Primero lo primero: ¿por qué becas?
Probamos muchas ideas. Y gracias al ensayo y error podemos decir que: las becas son el mejor incentivo para las maestras.
Impulsan microescuelas sostenibles
Las maestras usan las becas para mejorar sus espacios, invertir en materiales y crecer como emprendedoras educativas.
Fomentan la elección de las familias
Aunque la beca llega a través de la maestra, son los padres quienes eligen dónde y con quién quieren que sus hijos aprendan.
Nuestro método de asignación de becas
1
Identificamos en qué etapa se encuentra cada microescuela para acompañarlas y asegurarnos de que construyan espacios completos y sostenibles. Una microescuela modelo necesita solo mínimos recursos, tan solo con esfuerzo, iniciativa y compromiso pueden serlo. Evaluamos: (1) el pensum, (2) el espacio y (3) la visión emprendedora de la maestra.
Clasificamos a cada microescuela en: Inicial, Proactiva y Modelo.
2
Medimos su participación en la red con un sistema de retos mensual
Mensualmente le asignamos a las maestras retos para fomentar la red de microescuelas. Los retos entran dentro de estas tres categorías: (1) participación en formaciones y eventos, (2) conexion y participacion en la red y (3) iniciativas propias en la red. También organizamos un reto especial mensualmente para impulsar nuevos proyectos.
3
Asignamos las becas por mérito y prioridad
Cada maestra acumula puntos según los retos mensuales. Al final del mes, si tenemos nuevas becas para asignar, las distribuimos según el ranking de puntos. Una maestra puede obtener 100 puntos por los retos mensuales y 50 por el reto especial. El nivel de microescuela también influye: una microescuela Modelo multiplica sus puntos por 1.3, Proactiva por 1.1, e Inicial mantiene su puntaje base.
¿Qué incentivos impulsa este modelo?
Activamos el potencial de cada microescuela para convertirse en microescuelas modelo
Fomentamos la co-creación, colaboración y participación en la red de maestras.
¡También puedes elegir el destino de tu beca!
Lo sabemos. Hay maestras que inspiran, que conectan contigo, que te hacen querer apoyarlas directamente. Por eso, en el Plan Impacta dejamos espacio para que puedas elegir a una maestra donde destinar tu beca. Para todas las demás, usamos este sistema justo, transparente y lleno de incentivos.