Tareas Dirigidas Milagros

Milagros del Valle Castellanos Gallardo
Milagros del Valle Castellanos Gallardo atesora 25 años de experiencia en el trabajo con niños y, como técnico superior universitario en Educación Especial, ha dedicado prácticamente toda su vida a la docencia. Hoy, al frente de la microescuela ‘Tareas Dirigidas Milagros’, inspira a cada estudiante con su pasión, su dedicación y su compromiso inquebrantable por descubrir y potenciar el talento de cada niño.
Bejuma - Carabobo
Tareas Dirigidas Milagros
18
Número de alumnos:




Milagros del Valle Castellanos Gallardo inició hace más de veinticinco años ofreciendo talleres vacacionales en los que, para su asombro, los padres empezaron a buscarla para que explicara a sus hijos los contenidos escolares que no comprendían. Con el tiempo, su sala de estar se transformó en un salón improvisado que llegó a albergar a más de cincuenta niños de primaria y secundaria en su mejor época. Fue así como nació la Microescuela ‘Tareas Dirigidas Milagros’.
Hoy recibe a seis alumnos de primaria y doce de secundaria en el porche de su casa, equipado con mesas, bancos, una pizarra pequeña y una variada colección de juegos y libros. De lunes a jueves dedica dos horas diarias a cada grupo, sorteando el espacio reducido y los caprichos del clima con tal de que todos salgan sabiendo lo que vinieron a aprender.
Más allá de la enseñanza tradicional, Milagros planifica tardes de pintura, sesiones de cocina e incluso piscinadas, convencida de que el aprendizaje también se fortalece al divertirse. Los padres, satisfechos con los resultados y la responsabilidad en los pagos, confían en su proyecto por la calidad del servicio y el trato personalizado que cada alumno recibe.
La docencia ha sido su vocación desde los veinte años, cuando comenzó dando suplencias y descubrió que no había otra carrera que la convenciera tanto como enseñar. Hoy su mayor satisfacción es ver cómo cada desafío de lectura o de matemáticas se supera gracias a la atención individualizada que brinda con pasión y dedicación.